Saborea La Palma Training Center

Cursos Top Restaurant

Programa de Especialización y Mejora de la Profesionalidad en la Hostelería

Ponente

Juanjo Martínez

Es un referente gastronómico y del F&B, con una red que conecta al 90% de los CEOs y directivos más influyentes del sector. Como empresario gastronómico, conferenciante y consultor, ha creado iniciativas gastroturísticas de alto impacto.

Erlantz Gorostiza

2 ESTRELLAS MICHELIN
Executive A Manager Resturante “M.B” del hotel 5*
GL Ritz Carlton Abama
CEO ERGOA Asesoría Gastronómica

Curso 1

Estrategias para convertirse en un Profesional Reconocido en Hostelería

  • Liderazgo y Gestión en Hostelería: JUANJO MARTÍNEZ

    1. Desarrollo de habilidades de liderazgo efectivo.
    2. Gestión de equipos para maximizar la productividad y el compromiso..
    3. Estrategias para la toma de decisiones en entornos de alta presión.

  • Innovación y Mejora Continua en el Restaurante: JUANJO MARTÍNEZ

    1. Identificación de oportunidades para innovar en el servicio y la oferta.
    2. Fomento de una cultura de mejora continua en el equipo.

  • Networking y Creación de Oportunidades Profesionales: JUANJO MARTÍNEZ

    1. Técnicas de networking para expandir contactos y oportunidades.
    2. Participación en eventos de la industria y asociaciones profesionales.
    3. Construcción de alianzas estratégicas para el crecimiento profesional.

  • Construcción de una Marca Personal en Hostelería: ERLANTZ GOROSTIZA

    1. Definición de valores y objetivos profesionales.
    2. Estrategias para destacar en un mercado competitivo.

* La inscripción de los participantes se hará por riguroso orden de solicitud de inscripción, atendiendo tanto a las posibilidades de espacio como a las necesidades organizativas del evento.

Pepe Macías

Corporativo B&R. Operaciones EMEA
IBEROSTAR GROUP

Curso 2

Excelencia en el Servicio de Hostelería: Transformando la Experiencia del Cliente.

  • Los Fundamentos del Servicio de Calidad en Hostelería: JUANJO MARTÍNEZ

    1. La importancia de la primera impresión.
    2. Técnicas de comunicación efectiva con el cliente.
    3. Manejo de situaciones difíciles y resolución de conflictos.

  • Cómo crear Experiencias Memorables: JUANJO MARTÍNEZ

    1. Personalización del servicio según el perfil del cliente.
    2. Estrategias para sorprender y deleitar al cliente.
    3. Cómo fomentar la fidelidad a través de la experiencia del cliente.

  • Técnicas Avanzadas de Upselling y Cross-Selling: JUANJO MARTÍNEZ

    1. Identificación de oportunidades para aumentar las ventas.
    2. Comunicación persuasiva sin ser intrusivo.
    3. Métodos para sugerir productos complementarios de manera efectiva.

  • Feedback y Mejora Continua: PEPE MACIAS

    1. Cómo solicitar y utilizar el feedback del cliente para mejorar.
    2. Creación de un ciclo de mejora continua en el servicio.
    3. Monitoreo y evaluación de la satisfacción del cliente.

* La inscripción de los participantes se hará por riguroso orden de solicitud de inscripción, atendiendo tanto a las posibilidades de espacio como a las necesidades organizativas del evento.

Dani Giganto

1 ESTRELLA MICHELIN
Director del restaurante MU-NA
4º mejor sumiller de España
Finalista mejor maître de hotel 2024

Curso 3

Operaciones Especiales en Hostelería: Innovación y Calidad en el Servicio

  • Optimización de Operaciones y Procesos en el Restaurante: JUANJO MARTÍNEZ

    1. Identificación y mejora de los procesos operativos.
    2. Gestión de la calidad en todas las etapas del servicio.
    3. Implementación de innovaciones tecnológicas en las operaciones.

  • Gestión de Eventos y Servicios Personalizados: JUANJO MARTÍNEZ

    1. Planificación y ejecución de eventos especiales.
    2. Creación de experiencias personalizadas para clientes VIP.
    3. Gestión eficiente de recursos y personal durante eventos especiales.

  • Formación Integral del Personal: Camareros y Sumilleres: DANI GIGANTO

    1. Técnicas avanzadas de servicio en mesa y en sala.
    2. Formación y motivación del equipo para un servicio excelente.
    3. El papel del sumiller: conocimientos del vino y su maridaje.

  • Innovación en Servicios y Experiencias de Calidad: DANI GIGANTO

    1. Introducción de nuevas técnicas y servicios en el restaurante.
    2. Uso de feedback para la mejora continua del servicio.
    3. Creación de una cultura de innovación y excelencia en el equipo.

* La inscripción de los participantes se hará por riguroso orden de solicitud de inscripción, atendiendo tanto a las posibilidades de espacio como a las necesidades organizativas del evento.

Quique Pérez

1 ESTRELLA MICHELIN
Propietario y Chef
El Doncel Hotel Restaurante
SIGUENZA

Curso 4

Estrategias para Convertirse en un Profesional Reconocido en Hostelería

  • Principios del Diseño del Menú: JUANJO MARTÍNEZ

    1. Psicología de la carta y diseño visual.
    2. Equilibrio entre la variedad y la coherencia del concepto del restaurante.
    3. Herramientas para analizar la popularidad y rentabilidad de los platos.

  • Estrategias de Fijación de Precios: JUANJO MARTÍNEZ

    1. Métodos para calcular costos y establecer precios competitivos.
    2. Cómo ajustar los precios en función de la demanda y la estacionalidad.
    3. Impacto del pricing en la percepción del cliente.

  • Gestión Eficiente del Menú y la Oferta: JUANJO MARTÍNEZ

    1. Actualización y optimización del menú basándose en el rendimiento de los platos.
    2. Técnicas para minimizar el desperdicio de alimentos.
    3. Gestión del inventario de manera rentable y sostenible.

  • Innovación en la Carta y Respuesta a las Tendencias del Mercado: QUIQUE PERÉZ

    1. Introducción de nuevas ofertas y edición de la carta según las tendencias de consumo.
    2. Uso de ingredientes locales y sostenibles para añadir valor.
    3. Respuesta a necesidades dietéticas y preferencias alimentarias emergentes.

* La inscripción de los participantes se hará por riguroso orden de solicitud de inscripción, atendiendo tanto a las posibilidades de espacio como a las necesidades organizativas del evento.

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