Categoría
Productores

Dirección:  La Pasada 15 | 38780  Tijarafe

Teléfono: 684 417 626

Email: ecofood@vidaviva.eco

Web: https://www.vidaviva.eco/

Descripción: Nuestros campos de cultivo se ubican en la isla de La Palma (Canarias), Reserva Mundial de la Biosfera conocida como La Isla Bonita por sus bellos y diversos paisajes, concretamente, en el municipio de Tijarafe, a varias altitudes que van desde los 270 metros sobre nivel del mar hasta los 800 metros. Se trata de una zona que reúne excelentes condiciones para la agroecología.

Después de que nuestras plantaciones y cosechas se vieran afectadas por el volcán que erupcionó en 2021, esperamos que toda la ceniza cargada de nutrientes, junto con el aire puro de la isla, su agua de montaña incomparable y su maravillosa luz con muchas horas de sol, contribuyan a mejorar la producción y calidad de nuestras materias primas.

El hecho de ser productores y transformadores nos permite dejar que las frutas y verduras maduren en el árbol o en la planta, para que alcancen un grado óptimo de madurez e incrementen su sabor, dulzor y textura. Actualmente, contamos con una extensión de terreno de 22.000 metros cuadrados, dedicados al cultivo de 1.000 árboles frutales de diversas especies y olivos, de la que provienen nuestros alimentos orgánicos.

En VidaViva Ecofood hacemos las recolecciones a mano, con alegría y cariño, y somos cuidadosos para no dañar el producto, que transportamos en cajas homologadas y reciclables hasta el centro de transformación, situado también en el municipio de Tijarafe (cerca de los campos de cultivo) a una altitud de 650 metros sobre el nivel del mar.