Sodepal reinventa Fotonature para formar en 2020 a fotógrafos en cine, gastronomía, astronomía y moda

La sociedad pública Sodepal mantiene abiertas las inscripciones para el proyecto Fotonature La Palma 2020, que en esta edición se ha tenido que adaptar a la nueva normalidad para ofrecer entre los días 20 y 22 de noviembre tanto una versión presencial como otra virtual.

La empresa del Cabildo de La Palma ha apostado por la transversalidad entre sus diferentes proyectos para hacer más atractivas las masterclass que se ofertan y que van dirigidas tanto a profesionales como a personas con menos conocimientos en el mundo de la fotografía, y que tendrán lugar en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB) de Los Llanos de Aridane.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Desarrollo Económico, Raquel Díaz, ha destacado que “ofrecemos un formato diferente de Fotonature, cumpliendo con todas las medidas sanitarias frente a la Covid 19 y apostando por formar fotógrafos en sectores muy específicos, en los que no es sencillo encontrar en nuestra isla profesionales cualificados para desarrollar sesiones fotográficas al nivel que se demanda”.

Raquel Díaz ha destacado “el trabajo conjunto entre proyectos de Sodepal que a lo largo del año cuentan con necesidades muy determinadas de fotografía en sus campos de actuación”. Por ello, “cada masterclass será impartida por reconocidos especialistas, buscando en todo caso la mejor formación para los participantes”.

La programa arranca el 20 de noviembre a las 17.30 horas con una masterclass de Fotografía Gastronómica impartida por Edu López, un experto en la creación de imágenes de comida para restaurantes, chefs, franquicias e incluso supermercados. Colabora con marcas punteras en el sector como Profoto, Fujifilm, Wiral o Moza, entre otras. La acción está ligada a Saborea La Palma, proyecto de Sodepal.

Un día después, desde las 9.30 horas, Fotonature se une a Film Commission en la masterclass de Fotografía de Cine y Ficción a cargo de Curro Ferreira, director de fotografía con una dilatada y reconocida experiencia. Ha dirigido la fotografía de series como ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Malaka’, ‘Vis a Vis’, ‘Vivir sin permiso’… Ha trabajado en proyectos para cine de Bigas Luna, Almodóvar o Borja Cobeaga.

El mismo sábado a las 12.30 horas está previsto Fotonature Kids, bajo la supervisión de Afoto La Palma, una asociación que agrupa a fotógrafos de la Isla con grandes conocimientos en la materia y que enseñarán a los menores los principios básicos del mundo mágico que se vive a través de una cámara. Por la tarde, en concreto desde las 16 horas, está programada una masterclass de Fotografía de Estrellas (Divulgación Astronómica) dirigida por Juan Carlos Casado, presidente del Observatorio Astronómico Albanya (Gerona) y coordinador del portal web de imágenes astronómicas Starryearth. Contará con el apoyo de Astro Tour y Afoto La Palma. Al oscurecer se celebrará un taller de fotografía de estrellas.

Fotonature se cierra el domingo, 22 de noviembre, con una masterclass de Fotografía de Moda, un sector en el que Sodepal apuesta de manera decidida con el proyecto Isla Bonita Moda. Será impartido por Lea Farrem, una experta con publicaciones en Telva, Hola o Mujer Hoy. Colaborará la diseñadora palmera Paloma Suárez.

En el marco de Fotonature 2020, el Centro de Fotografía Isla Bonita acerca al mundo del retrato de estudio con un set práctico y gratuito abierto a todos los participantes en el propio MAB. Las imágenes de siempre con las técnicas más modernas, con nuevas tendencias, para sacar el mayor partido a equipos fotográficos.

Debido a la nueva normalidad, y haciendo uso de las nuevas tecnologías, Fotonature también ofrecerá las masterclass a través de streaming mediante un sistema de pay per view. En la página web oficial del evento http://fotonaturelapalma.info/ las personas interesadas podrán conocer toda la información de cada una de las masterclass, con un enlace para las inscripciones.