Categoría
Productores

Dirección: C/. Lomo la fuente, 32, 38726, Santa Cruz de Tenerife

Teléfono: 653 309 006 – 653 309 006

Email: oficina@olicafelapalma.com

Web: http://www.olicafelapalma.com

Redes: Instagram

Descripción: Finca ubicada en la zona norte de la Isla de La Palma, en Gallegos un barrio perteneciente al municipio de Barlovento,  que contaba con experiencia y trayectoria en agricultura. En el momento que la propiedad pasa a la actual familia y después de meditarlo y buscar una mejora, decidimos apostar por el cultivo del café, con el objetivo de diversificar el cultivo existente en la isla.

Actualmente, la variedad que está sembrada es la típica, gesha, bourbon amarillo, bourbon rosado…La primera variedad viene dada por un proyecto puesto en marcha por el Cabildo en el año 2018 para la recuperación del cultivo tradicional de Café en la isla. Actualmente, hay más de 800 cafetos, entre las distintas variedades.

Nuestro café, Olicafé, se encuentra a 300 m.s.n.m. y se caracteriza por ser cultivado cereza a cereza en su madurez óptima, extrayendo así el máximo sabor. Tenemos el compromiso de desarrollar un cultivo sin la utilización de ningún tipo de producto, ya que actualmente la finca se encuentra a la espera de la obtención de la certificación ecológica, que beneficie su consumo, el cuidado del medioambiente, la fertilidad de la tierra y con la utilización de los recursos naturales.