Los Vinos DOP de La Palma conquistan cinco medallas en la VI Edición del Concurso Nacional de Vinos VINESPAÑA 2024

SAT. Bodegas Noroeste de La Palma y Bodegas Llanovid S.C.L. son las dos bodegas premiadas en el prestigioso Concurso Nacional de Vinos VinEspaña 2024 que se celebró del 29 de febrero al 2 de marzo en Jumilla, Murcia.
Vega Norte se hace con un Gran Oro con su Vega Norte X Albillo Criollo 2022. Los oros fueron para el Vega Norte Ecológico 2022 de Bodegas SAT Bodegas Noroeste de La Palma y para el Teneguía Malvasía Aromática naturalmente Dulce de Bodegas Llanovid S.C.L. Y los dos vinos premiados con una medalla de plata fueron el Teneguía Malvasía Seco 2022 de Bodegas Llanovid S.C.L. y el Tinto X Varietal 2021 de SAT Bodegas Noroeste de La Palma.
Este certamen nacional de vinos, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enología, tiene como objetivo dar relevancia el trabajo de los enólogos. VinEspaña cuenta con la participación de alrededor 500 muestras, entre las que se eligen los mejores vinos del país.
El jurado estuvo constituido por un panel de cata de expertos, en su amplia mayoría los enólogos más relevantes del territorio nacional, periodistas especializados y otros profesionales del vino hacen de VinEspaña uno de los más prestigiosos y reconocidos concursos nacionales.