Enhorabuena al queso Granja Las Cuevas ahumado, Medalla de Plata en los ‘World Cheese Awards 2023’

Los quesos canarios logran un total de 38 medallas en los World Cheese Awards 2023, el certamen internacional más importante de este sector. En esta 35ª edición del concurso, el Archipiélago ha obtenido tres súper oros, dos oros, 13 platas y 20 bronces. En la cita, celebrada en Trondheim (Noruega), compitieron 4.502 quesos de 43 países.
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha destacado que “el triunfo canario en este prestigioso certamen es una nueva muestra de la calidad de las producciones de las Islas, premiadas internacionalmente, y supone un reconocimiento al trabajo de nuestras queseras y queseros”.
Recibieron las súper oro el curado de oveja de Guía, de Quesería La Caldera (Gran Canaria), el curado de leche pasteurizada de cabra de Quesos Luisita (Gran Canaria), y el Maxorata curado al pimentón de Grupo Ganaderos de Fuerteventura (Denominación de Origen Protegida Queso Majorero).
Por otro lado, se reconoció con medalla oro al queso semicurado puro de leche de cabra de Quesería El Guanche (Tenerife), y al Finca de Uga untado en pimentón (Lanzarote).
Las medallas de plata recayeron en el curado puro de cabra ahumado de la Quesería El Guanche (Tenerife); el semicurado con pimentón de cabra, el curado natural de cabra y el tierno natural de cabra de Quesería El Faro (Lanzarote); el curado de cabra de Quesos El Caidero (Gran Canaria); el curado de mezcla de cabra y oveja de la Quesería Cortijo El Montañón (Gran Canaria); el Granja Las Cuevas ahumado de Félix Alberto Gil Rodríguez (La Palma); el curado de leche pasteurizada de mezcla de Quesos El Zurrón (Gran Canaria), y el añejo con gofio de cabra y oveja de Quesería Montesdeoca (Tenerife). A estos galardones se suman los del Grupo Ganaderos de Fuerteventura a su Maxorata semicurado gourmet con DOP Queso Majorero, el Tofio tierno ahumado, el Tofio semicurado al gofio, y el Tofio curado al pimentón.